Brasil: Investigan la muerte de dos personas por cerveza contaminada

brasil

Sao Paulo, 15 ene (EFE).- Las autoridades brasileñas investigan la muerte de al menos dos personas que bebieron cerveza contaminada en el estado de Minas Gerais.

El Ministerio de Agricultura de Brasil detectó la presencia de moléculas tóxicas en el agua empleada por la empresa para fabricar las cervezas, según confirmaron este miércoles técnicos del departamento en una rueda de prensa en Brasilia.

Por esa razón, la cartera determinó la retirada del mercado de todos los productos de la cervecería y la suspensión de la producción en la planta de Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, sede de la compañía.

Te puede interesar: Turista argentino murió ahogado en una playa de Río de Janeiro

Las autoridades consideran que la presencia de las sustancias contaminantes, como el dietilenoglicol y monoetilenoglicol, en los tanques de agua de la cervecera es "excepcional" y, por ello, un grupo especializado está investigando las causas de la contaminación.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, actualmente están siendo barajadas tres hipótesis: un sabotaje, una fuga o el uso inadecuado de las moléculas de monoetilenoglicol en el proceso de refrigeración del sistema.

La Policía Civil de Minas Gerais confirmó este miércoles la muerte de una segunda persona que habría fallecido tras ingerir dicha bebida, mientras que las causas de una tercera muerte están siendo investigada por las autoridades.

Asimismo, las autoridades también investigan 18 casos de personas que podrían haberse intoxicado tras consumir la cerveza Belorizontina, principal marca de la empresa Backer.

También puedes ver: Migrantes hondureños cruzan Guatemala con destino a EEUU

La cervecería, por su parte, señaló en un comunicado que prestará todo el apoyo necesario hasta que finalicen las investigaciones y enfatizó que el dietilenglicol no es usado en el proceso de fabricación de sus productos, incluida Belorizontina.

"En su proceso productivo utiliza, exclusivamente, monoetilenoglicol", precisó la compañía.