Acusado de matar a una niña es hallado muerto en prisión de Brasil

Por: || || Hora: 10:51 a.m..
brasil, reo muerto, Aguinaldo Guilherme Assunçao, suicidio, prision,
Foto: Twitter

Sao Paulo, 15 ene. (EFE).- Un sospechoso de haber matado a una niña fue hallado muerto este miércoles en el interior de su celda en un presidio del estado brasileño de Sao Paulo, donde estaba detenido desde la víspera, informaron fuentes oficiales.

Según la Secretaría de Administración Penitenciaria de Sao Paulo, Aguinaldo Guilherme Assunçao, de 49 años, cometió suicidio en la madrugada.

"Alrededor de la 5.00 hora local (8.00 GMT), al realizar la habitual cuenta de los presos para el cambio de turno, fue constatado que el preso Aguinaldo Guilherme Assunçao realizó un atentado contra su propia vida", indicó la Secretaría en una nota.

Te puede interesar: Acribillan a balazos a joven madre en La Ceiba, Honduras

Debido "a la gran repercusión del delito realizado", el detenido se encontraba solo en su celda en el Centro de Detención Provisional de la ciudad de Cerqueira César, unos 300 kilómetros de distancia de Sao Paulo, a la hora del suceso, completó la institución.

Assunçao estaba preso desde la tarde del martes, después de que confesara haber matado a cuchilladas a la niña Emanuelle Pestana de Castro, de 8 años, en un caso que conmocionó a Brasil.

Confesó crimen 

En su declaración a la Policía, el hombre, vecino de la familia de la niña, afirmó que cometió el crimen en represalia a la madre de la menor, pues esta le prohibía jugar con el hijastro del implicado.

También puedes ver: Heridos dos voluntarios en ataque en entierro por ébola en R. del Congo

Emanuelle desapareció el pasado viernes mientras jugaba en un parque infantil y su cadáver fue encontrado tres días después dentro de un pequeño arroyo en una zona de vegetación cerrada en la pequeña localidad de Chavantes, de unos 12.500 habitantes.

De acuerdo con la Policía Civil, Assunçao ya había sido condenado y cumplido pena en los años 1980 por haber matado a su hermano durante una pelea familiar. 

tags:

EFE

EFE

EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e Internet. Distribuye un volumen de 3 millones de noticias al año a más de dos mil medios de comunicación por medio de una red con más de tres mil periodistas de 60 nacionalidades. Opera 24 horas al día desde al menos 180 ciudades de 110 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), y Río de Janeiro (portugués). TN8.tv desde Nicaragua obtiene servicios de esta importante agencia de noticias