Nica mató y tiró a su bebé en una caja de cartón, en Costa Rica

costa rica

Dos nicaragüenses enfrentan juicio en Costa Rica por ser las presuntas culpables del asesinato de un bebe recién nacido, su progenitora y la hermana de esta. 

A 35 años de cárcel podría ser condenada una nicaragüense de apellidos Gutiérrez Matus, de 17 años, quien es sospechosa de haber dado a luz a su bebé de 8 meses de gestación, a quien mató y tiró en una caja de cartón.

El horrendo hecho se registró en una cuartería de Heredia, Costa Rica.

La información fue confirmada por la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil. 

Te puede interesar: Asesinan a guardia indígena en zona turística de Colombia

Según las primeras investigaciones, la mamá de la criatura ingresó a ese país en el mes octubre del 2019, y aparentemente, en el homicidio participó su hermana mayor de 26 años, quien llegó a suelo tico en el mes de septiembre pasado.

La tarde de este miércoles inició la audiencia contra la mayor de las hermanas en el juzgado de Heredia, y casi de manera simultánea empezó el proceso contra la adolescente en un tribunal penal juvenil.

Ambas mujeres son investigadas por el delito de homicidio calificado y en caso de ser encontradas culpables podrían ser condenadas a 35 años de cárcel.

Investigación

La investigación comenzó este lunes 06 de enero, cuando las autoridades confirmaron el hallazgo de un bebé ya fallecido en una caja de cartón. 

De inmediato establecieron quién era la madre y determinaron que el menor tenía entre siete y ocho meses de gestación cuando nació, informó el Organismo de Investigación Judicial. 

También puedes ver: EE.UU.: Niñera mete a niño de 2 años en agua hirviendo

En un principio, el tema se manejó como un aborto; no obstante, la autopsia realizada al infante reveló que presentaba una lesión en la espalda, que podría ser compatible con un golpe, detalló la policía Judicial. 

Un día después, el OIJ trabajó en entender cómo fue el parto de la menor e hizo una revisión minuciosa en la propiedad para recabar evidencia importante. 

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) indicó que ellos atendieron a la adolescente el año pasado, por tener una condición migratoria irregular, informó La Nación