Al estilo «Rápido y Furioso»: «Cipotes» huyen de la policía tras robar una moto

honduras

Cuatro menores de edad fueron capturados este lunes cuando presuntamente asaltaban a varios pobladores de la colonia Las Acacias de la ciudad de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Informes de la Policía Nacional establecen que los jovencitos fueron denunciados por sus víctimas mediante una llamada al Sistema Nacional de Emergencia (SNE) 911.

Los denunciantes indicaron que los supuestos delincuentes se transportaban en una camioneta y que habían despojado de su motocicleta a un señor.

 

De manera inmediata se originó una persecución por parte de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la referida colonia.

 

Al percatarse que eran perseguidos por la autoridad uno de los menores que conducía el vehículo perdió el control de la unidad impactando con otro carro.

En un intento desesperado por huir de los uniformados salieron en veloz carrera, tratando de ocultarse en el interior de un hotel, donde se les dio aprehensión.

Al momento de su captura se les decomisó la motocicleta robada y el carro utilizado para cometer los ilícitos.

A la orden de la Fiscalía

Los presuntos delincuentes serán puestos en las próximas horas a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público, por la infracción penal de robo (motocicleta) y lesiones en perjuicio de testigo protegido.

Agentes del departamento de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan la revisión minuciosa para encontrar más evidencias en el automotor, informó el medio local La Tribuna.