Diputados opositores venezolanos rechazan a Guaidó en la AN

nicaragua

Diputados opositores venezolanos denunciaron este domingo a Juan Guaidó de corrupción y propusieron una nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN) sin el parlamentario de Voluntad Popular al frente del ente legislativo, en un año marcado por la corrupción y la continuación del desacato de este órgano.

Los parlamentarios se declararon en rebeldía contra Guaidó por haber utilizado la presidencia del parlamento como un proyecto personal para enriquecerse.

De tu interés: Irak condena ataque contra Soleimani y pide se retiren tropas de EEUU.

"En este 2019 que acaba de concluir, fuiste la esperanza del país, hoy eres la mayor decepción, pudiste ser el futuro, pero hoy eres y serás el pasado, fuiste un sueño convertido en pesadilla, Juan Guaidó a partir de hoy tu tiempo terminó”, indicó el diputado opositor de derecha, José Brito.

Agregó que propondrán en la sesión de la AN de este 5 de enero al diputado Luis Eduardo Parra, como nuevo presidente de la AN; a Flanklin Duarte del partido Copei por el estado Táchira, como primer vicepresidente; y en la segunda vicepresidencia a José Gregorio Goyo Noriega, de Voluntad Popular por el estado Sucre.

“Guaidó le mintió al país y a la comunidad internacional, además le negó repetidamente a todo el mundo que no estaba en conversaciones con (el presidente Nicolás) Maduro y la verdad es que te levantaste y sentaste una y otra vez de espalda al país y a los principales aliados internacionales”. 

"Guaidó utilizó al pueblo"  

Precisó que también le pidió al pueblo que se mantuviera en las calles y los venezolanos salieron una y otra vez y en “cada una de ellas la frustración y desesperanza fue carcomiendo su espíritu de lucha”.

“Guaidó utilizó al pueblo para consolidar no las fuerzas del cambio, sino su propia posición de poder“, acotó Brito en declaración a los medios de comunicación desde la inmediaciones de la sede del parlamento en Caracas.

La instalación del periodo legislativo 2020-2021, se encuentra marcado por la maniobra de una posible ratificación de Juan Guaidó, de la célula Voluntad Popular (VP), como presidente del Parlamento.