Felicitan a Cuba por aniversario del triunfo de la Revolución

nicararagua

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, informó este martes que varios gobiernos y pueblos del mundo enviaron sus felicitaciones a Cuba con motivo de la celebración del aniversario 61 del Triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959.

Entre ellos figuran el presidente de Singapur, Mdm Halimah Yacob, quien felicitó al país caribeño en nombre de su pueblo y le deseó paz y prosperidad. También emitió sus felicitaciones el mandatario dominicano Danilo Medina, y el ministro de Relaciones Exteriores de esa Nación, Miguel Vargas, quienes enviaron sus votos de prosperidad y bienestar.

De tu interés: Manifestantes iraquíes protestan en la embajada de EE.UU. en Bagdad

De igual forma llegaron felicitaciones desde Letonia, en nombre del jefe de Estado, Egils Levits, y su canciller, Edgars Edgars Rinkevics.

Desde la geografía africana también expresaron sus mejores deseos los presidentes Uhuru Kenyatta, de KenyaChagwa Lungu, ZambiaZimbabwe, y de Camerún, Paul Biyan.

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakisdes, envió cálidas felicitaciones y deseos de prosperidad al amistoso pueblo de Cuba, tanto como el Rey de los Países Bajos, Williem-Alexander R, y el monarca belga, Phillipe Léopold Louis Marie.

Un acontecimiento trascendental 

El Triunfo de la Revolución cubana fue uno de los acontecimientos más trascendentales del siglo XX, y hasta hoy constituye una motivación para las luchas independentistas y antiimperialistas en la región y el mundo.

Tras la victoria de los Rebeldes, el nuevo gobierno revolucionario tomó una serie de medidas que a corto plazo beneficiaron a la mayoría de la población, y en 60 años ha alcanzado grandes logros en materia de salud y educación.