Bomba explota en el pecho de un bebé cuando era amamantado

mexico

Un bebé de un mes de nacido resultó gravemente herido y con quemaduras de segundo y tercer grado al explotarle un cohete en el pecho mientras era amamantado por su madre en su vivienda de la colonia Real de San José, en el municipio de Juárez, México.

Según información policial, la madre identificada como Xiomara Meléndez de 20 años se encontraba sentada en una silla dándole de lactar a su niño Jair cuando repentinamente les cayó el fuego artificial.

La mujer dijo que desconocía de dónde provenía el artefacto pirotécnico que ocasionó graves daños en su hijo.

Al notar que el bebé fue impactado por el cohete, la joven madre intentó salvarlo quitándole el explosivo, pero se le fue metiendo a la ropa y no pudo evitar que le explote en el cuerpo causándole quemaduras en el cuello y la oreja del lado derecho.

El niño fue trasladado por sus padres Xiomara y Miguel Ángel a un hospital de Monterrey donde los médicos hicieron denodados esfuerzos para salvarle la vida. El pequeño se encuentra en condición estable y será sometido a una cirugía en los próximos días.

Te puede interesar: Muertes en McDonald's se debieron "a mal aislamiento de máquina"

Las autoridades municipales y policiales investigan la procedencia del pirotécnico que pudo acabar con la vida de un indefenso bebé.

Los activistas han exigido el fin de uso de petardos y fuegos artificiales debido a los grandes daños que causa no solo en humanos sino también en animales.

En algunas partes de México se ha prohibido la venta total de pirotécnicos en las celebraciones navideñas, aunque aún existen inescrupulosos que los venden en el mercado negro.