Riña en cárcel de Panamá deja 12 reos muertos y 13 heridos

En el Centro Penitenciario La Joyita, a las afueras de la Ciudad de Panamá, una riña con armas ocurrida este martes dejó un saldo de 12 internos muertos y al menos 13 heridos, dos de ellos en situación delicada, según confirmó un vocero de la Policía Nacional.

Cerca de las 14:00 (hora local), internos de los pabellones 13 y 14 comenzaron a disparar armas de fuego, de acuerdo con información de medios locales. Por su parte, el subdirector general de la Policía Nacional, Alexis Muñoz, confirmó los hechos pero descartó que se hubiese producido alguna fuga del penal durante el enfrentamiento. 

Incautación de armas

Las autoridades lograron incautar ocho armas de fuego, entre las cuales hay fusiles AK-47, pistolas 9mm, una 380 y un revólver calibre 38, según información de La Prensa

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, informó en su cuenta de Twitter que se están haciendo las investigaciones pertinentes y se tomarán las medidas necesarias. "Lo que ha pasado hoy en el centro penitenciario no lo vamos a permitir", tuiteó el mandatario. 

Por su parte, el Ministerio de Gobierno informó vía Twitter que los líderes del Pabellón 14, involucrados en el incidente, fueron separados para evitar "nuevos brotes de violencia". 

"Tenemos 12 privados de libertad que han perdido la vida", dijo Muñoz, y agregó que dos heridos de gravedad fueron trasladados a hospitales y 11 lesionados por disparos fueron atendidos en una clínica interna del penal.

Lee también: Grupo armado ataca a Guardia Nacional y deja ocho muertos en México

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, indicó que hay algún tipo de cooperación de parte de los custodios y advirtió no permitirá que se repita esta situación. "Se trata de un tema que tenemos que parar".