Venezuela conmemora 189 años del fallecimiento de Simón Bolívar

paso a la inmortalidad

Venezuela conmemora este martes 189 años del fallecimiento de Simón Bolívar, el Libertador, quien luchó en las gestas independentistas en varios países latinoamericanos y fue nombrado el Padre de la Patria. 

«Conmemoramos 189 años del paso a la eternidad del hombre que recorrió la América con su espada victoriosa para devolvernos la libertad. Hoy nos llena de orgullo saber que su grandeza sigue recorriendo estas tierras rebeldes que se niegan a ser colonia. ¡Viva el Padre Bolívar!», expresó el presidente Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Espíritu nacional de Bolívar

Durante la conmemoración de la partida física del Libertador, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López dijo «venimos a este panteón a tomar las fuerzas, energías, espíritu de Bolívar y hacerlo espíritu nacional para que la patria buena y bolivariana levante la cara, vea hacia el futuro y podamos confrontar y enfrentar los desafíos del años 2020″.

Además, agregó que el Genio de América le hizo frente a las pretensiones imperiales, así como actualmente el pueblo venezolano le hace frente a las pretensiones de conquista por parte del imperio norteamericano, porque está arraigada en él la conciencia de libertad sembrada desde hace 200 años.

“Bolívar lo vio, lo sintió y quiso pasar con su visión de patriota, de emancipador, de Libertador más allá de las fronteras y hace 200 años exactamente después de pronunciar su discurso de Angostura, decidió cruzar las fronteras y hoy estamos aquí defendiendo su legado”, puntualizó, informó la agencia de noticias venezolana Telesur.