«Me Ama»: Joven con rostro desfigurado escribe mensajes a su padre

honduras

El joven Wilson José Berríos (18), que permanece en la sala de cuidados intensivos del Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, tras ser trasladado desde Choluteca con su rostro totalmente desfigurado por la explosión de un mortero, logró este viernes comunicarse por primera vez con su padre escribiendo varios mensajes en páginas blancas.

El padre del muchacho relató con lágrimas en sus ojos como su hijo se comunicó con él, demostrando que sigue luchando por su vida y que está lucido.

"Me ama"

‘Hoy es el segundo día de esperanza de que mi hijo mejore, el segundo día que nos ha traído una luz bastante especial; hoy mi hijo amaneció mejor, ha ido mejorando de a poco, hoy me demuestra la fortaleza que él tiene, me demuestra las ganas de vivir que tiene, hoy me demuestra que mentalmente esta bien que esta lucido, ha escrito los números de teléfono de varios’, comenzó a explicar Wilson Berríos, el padre del joven.

Evidentemente conmocionado, el padre agregó que entre los mensajes que escribió su hijo está uno que es el más importante de todos para él, ya que su hijo le dice que lo ama.

 

‘Yo logré entrar a un espacio donde está difícil compartir con él, es así con las páginas blancas, como me pude comunicar con él, porque está con una traqueotomía y no ha podido hablar’, añadió el hombre.

'Lo más importante son estas cinco letras que logró escribirme, donde me dice que me ama, te amo, me escribió él, le hice saber que estábamos con él, que toda Honduras estaba con él, que había mucha gente preguntando por él, pendiente y orando, creo que eso lo ha fortalecido‘, señaló Berríos padre.

El también comunicador, aprovechó el momento para agradecer a la población hondureña que está apoyándolos en estos momentos, y en especial a las personas de su natal Choluteca, por todas las muestras de cariño para su hijo.

¿y la U?

Asimismo, el periodista recordó que su hijo se encontraba muy feliz porque el próximo año ingresaría a estudiar a la universidad y que entre sus mensajes que escribió hoy, esa es una de sus inquietudes, al igual que el estado de su rostro.

‘Preguntó por su rostro, y le explique que es un proceso lento de recuperación (…), él estaba muy emocionado porque iba para la universidad y eso es lo que me preguntó ¿y la U?’, dijo.

‘Me dijo que tenía miedo y le dije que no tenía porque, que toda Honduras está con él, gracias a todos los que están pendientes de él y a mi gente de Choluteca’, finalizó el padre del joven, informó La Tribuna.