Evo Morales llega a Argentina

evo morales

El presidente boliviano Evo Morales llegó este jueves a Argentina, donde prevé quedarse por tiempo indefinido luego de salir de su país por el golpe de Estado consumado el 10 de noviembre. 

"Viene para quedarse en Argentina", dijo el canciller argentino Felipe Solá al recibirlo de su viaje procedente de Cuba, donde estuvo por unos días. 

De acuerdo con Solá, Morales entra en condición de asilado y en los próximos días solicitará su declaración como refugiado. 

 

El líder boliviano llegó en compañía de su vicepresidente, Álvaro García Linera, una ministra y un exembajador de su Gobierno. 

El mandatario indígena salió de Bolivia hacia México en medio de una operación conjunta liderada por los presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y de Argentina Alberto Fernández.

En México permaneció en condición de asilado por poco menos de un mes y arribó a Argentina para reencontrarse con sus hijos que también debieron abandonar Bolivia, tras la afrenta antidemocrática. 

Agradecimiento a México

 

Evo Morales, agradeció al pueblo de México y al presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo recibido en la nación norteamericana tras haber dejado la presidencia de Bolivia en medio de un golpe de Estado.

"Mi eterno agradecimiento al presidente López Obrador, al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes", dijo Morales a través de un mensaje en redes.

 

"Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad", informó Telesur.