Matan a comerciante nicaragüense en Honduras por denunciar a ladrones

hondura

Asaltantes le quitaron la vida a un comerciante nicaragüense, porque los denunció ante las autoridades correspondientes de haberle robado una gran cantidad de dólares en la ciudad de Choluteca, departamento del mismo nombre, en la zona sur de Honduras.

La víctima es José Domingo Cabrera, de 39 años, originario de Managua, Nicaragua, pero con 12 años de residir en el país, donde se ganaba la vida vendiendo celulares y otros artículos tecnológicos.

Según parientes, a la casa de Cabrera hace como 15 días se le metieron a robar, en la residencial Villa Aurora de Choluteca, donde los individuos ingresaron por la fuerza y sustrajeron al menos unos 25 mil dólares.

Lee también: Las matanzas en Sacaba y Senkata no quedarán impunes, indicó Evo Morales

El extranjero al saber del atraco procedió a interponer la formal denuncia ante las autoridades policiales correspondientes para que se procediese a la captura de los asaltantes.

De acuerdo con los familiares, lo extraño es que después que el nicaragüense interpuso la denuncia comenzó a recibir mensajes y llamadas amenazantes, donde le manifestaban que iba a morir violentamente.

Supuestamente, el 2 de diciembre pasado los “amigos de lo ajeno” cumplieron sus amenazas, porque cuando Cabrera iba saliendo de su casa de habitación fue atacado a disparos, muriendo en el acto.

Luego de fallecer tiroteado el cadáver del comerciante “muco” fue trasladado hasta la morgue capitalina para la respectiva autopsia.