Detienen a «El Buki» en Honduras

el buki

En el marco de la Operación Navidad Segura, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) de Honduras atrapó en las últimas horas, en dos operaciones, a tres miembros de la  ‘Pandilla 18’, que según investigaciones supuestamente eran ‘recolectores de extorsión’.

La primera captura fue en el barrio La Bolsa de Comayagüela, donde producto de los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia que se han venido desarrollando en la zona se logró la captura de Nery Perdomo (44 años) conocido como ‘El Buki’, según la FNAMP es otro recolector de extorsión.

Propietarios de casas comerciales, pequeños negocios y operarios del sector transporte forman parte de las víctimas de ‘El Buki’, a quienes les exigía sumas de dinero cada semana.

 

Al momento de su captura, los agentes le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión.

Segunda operación:

La otra operación se desarrolló en la aldea Las Casitas, luego de seguirle la pista desde hace varios días los agentes capturaron a Nelson Mauricio Colindres Rodríguez (18 años) conocido en el mundo criminal como ‘Chicho Negro’.

Junto a él se detuvo a un menor infractor conocido como ‘Moquito’, según las investigaciones ambos son miembros de la ‘Pandilla 18’, encargados de la recolección de extorsión en toda esta zona de la capital, manteniendo sus amenazas en contra de los propietarios de pequeños negocios y puntos de transporte.

Al momento de su captura los agentes les decomisaron efectivo producto de la extorsión, un teléfono celular y una mototaxi, informó La Tribuna.