Evo Morales denuncia liberación de corruptos por parte de golpistas

Por: || || Hora: 1:15 p.m..
evo morales, bolivia, regimen golpista de bolivia, la manada boliviana, jose maria reyes, corruptos, america latina,
Fotografía: Twitter

México, 4 dic (Prensa Latina) El expresidente de Bolivia Evo Morales denunció hoy en las redes sociales que en tres semanas el régimen golpista liberó a corruptos como José María Leyes y favoreció a violadores de La Manada boliviana.

En su cuenta de Twitter @evoespueblo, dijo que dichas liberaciones se dieron a través del tráfico de influencias ejercido por representantes del gobierno de facto, y que la corrupción de los golpistas comienza a aflorar.



También denunció que en esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un derecho democrático.


Por el contrario, añade, el gobierno de facto en #Bolivia censura a Alejandro Salazar (Al-Azar), caricaturista del periódico La Razón. Dijo que durante su gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y varios eran claros opositores con micrófono abierto.



Indicó que Tuto Quiroga, el delegado de derechos humanos del gobierno de facto de Jeanine Añez, Fernando Camacho y Carlos Mesa, debería informar a la comunidad internacional sobre los siete años de la dictadura de Hugo Bánzer (1971-1978 y 1997-2001), así como de los muertos con el Plan Dignidad cuando él era vicepresidente.

Genocidio de las dictaduras

Asimismo, agregó, Quiroga también debe informar sobre los más de 70 muertos en octubre de 2003 con sus aliados, y del genocidio de Sacaba y Senkata de 2019. El pueblo tiene memoria y nunca olvidará el genocidio de las dictaduras.

Explicó que los laboratorios de propaganda del régimen golpista quieren convencer al mundo de sus mentiras vergonzosas. Fueron ellos los que contrataron empresas extranjeras para crear más de 100 mil bots y ejecutan el golpe en nuestro país. Ellos son los terroristas informáticos, informó Prensa Latina.

 

tags: