Presidente Díaz-Canel felicita a la orquesta Los Van Van por su 50 aniversario

Por: || || Hora: 10:57 a.m..
presidente miguel diaz canel, cuba, orquesta los van van, musica cubana, salsa cubana, america latina, caribe,
Fotografía: Twitter

La Habana, 4 dic (Prensa Latina) El presidente cubano Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy a la reconocida orquesta Los Van Van, en ocasión de sus cinco décadas de fundada.

'Felicitaciones Van Van. Con ustedes siempre bailaremos la mejor música cubana', escribió el mandatario en su cuenta oficial de la red social Twitter @DiazCanelB.

 

La agrupación creada por el bajista, arreglista y compositor Juan Formell en 1969, llega a su medio siglo con casi una treintena de discos grabados e importantes reconocimientos, entre estos destaca el premio Grammy en 2000 por su CD Llegó... Van Van (Van Van is here).

 

El ritmo songo, creado por Formell junto a César 'Pupy' Pedroso y José Luis Quintana 'Changuito', es la sonoridad que ha distinguido el trabajo de la orquesta, la cual se ha presentado en varios de los más significativos escenarios de Cuba y el mundo.

También conocida como 'el tren de la música cubana', para muchos Los Van Van, dirigida actualmente por Samuel Formell, es una de las agrupaciones de música popular bailable más importante de la isla.

Habana sí

 

La agrupación conmemoran la fecha con la grabación de un videoclip al ritmo de su famosa canción Habana sí, con el que aprovecharán para celebrar también los 500 años de La Habana.

 

El material audiovisual está siendo filmado en la capital bajo la dirección del realizador cubano Alejandro Varela y contará con la participación de los integrantes de la banda liderada actualmente por Samuel Formell, hijo del creador de Van Van, informó Prensa Latina.

 

tags: