Honduras reporta 314 casos de malaria

honduras

El miembro de Vigilancia de la Salud, José Zambrano, destacó que los casos de malaria se han reducido en Honduras, no obstante, actualmente se registran 314 incidencias.

El objetivo de la Secretaría de Salud es reducir a cero la incidencia de casos que en años anteriores ha dañado a los hondureños.

 

“Actualmente, las zonas con mayor reporte de casos es La Mosquitia, Gracias a Dios; de los 314 casos, 200 se reportan en este departamento”, explicó.

 

“Luego le sigue El Paraíso con Morocelí y Danlí; posteriormente la zona de El Progreso, en el departamento de Yoro, añadió.

“En estas regiones mencionadas tenemos registrado el 90 por ciento de los casos que se registran en el país”, indicó.

Síntomas

Zambrano explicó los síntomas que presentan las personas al contraer la enfermedad transmitida por un mosquito.

“Su característica principal es que presenta una triada, tres síntomas característicos, que es la fiebre, la sudoración y los escalofríos”, detalló.

 

“Las personas con malaria pueden estar a una temperatura ambiente de 37 grados centígrados y ellos sienten un enorme frío, están sudando, pueden estar arropados con cuatro o cinco cobijas y aun así sienten frío”, advirtió.

Explicó que la enfermedad se transmite cuando un mosquito pica a una persona infectada con la malaria y luego, el mismo mosquito pica a una persona sana, informó el medio local La Tribuna.