Asesinan a líder social y a un alcalde en Colombia

colombia

El líder social de San Vicente del Caguán, en el oriente de Colombia, Elicerio Mendoza, y el alcalde electo de Sutatausa, en el departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez, fueron asesinados en diferentes incidentes registrados en las últimas horas, reportaron medios locales. 

Según las primeras informaciones, la noche de este martes, Elicerio Mendoza, quien se desplazaba en motocicleta en compañía de su esposa en el sector del puente de arenoso, en San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá, fue interceptado por desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones.

 

Mendoza era el presidente de la vereda Casas Grandes y tesorero del Comité Procarretera Troncales-Guacamayas.

La esposa del líder comunitario resultó herida en el incidente.

Atentado 

 

Por otra parte, el alcalde electo de Sutatausa, en el central departamento de Cundinamarca, José Humberto Rodríguez, falleció este martes víctima de un atentado. 

 

De acuerdo con reportes preliminares, desconocidos dispararon sobre la humanidad del político, electo el pasado 27 de octubre.

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, confirmó el fallecimiento de Rodríguez, el primer alcalde electo asesinado tras las elecciones del 27 de octubre, a través de su cuenta de Twitter:

 

“Con sentimiento de profundo dolor lamentamos el fallecimiento de nuestro líder, amigo, presidente de Asojuntas y alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez Quiroga, quien fue víctima de un atentado en las últimas horas. Un hecho repudiable que enluta al departamento”, escribió.

El mandatario electo fue elegido en las pasadas elecciones de octubre con el aval del partido Cambio Radical, en coalición con el Partido Verde y ASI.

 

"Hemos considerado ofrecer una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Gobernación de Cundinamarca y también conocemos el ofrecimiento de 30 millones de pesos adicionales por parte de la Policía Nacional", agregó el gobernador Rey, informó Telesur.