Sacerdote panameño es eximido de encubrir un crimen

panama

Ciudad de Panamá, Panamá | AFP | Un popular sacerdote panameño acusado de encubrir un asesinato fue sobreseído este martes por falta de pruebas para continuar su juicio, informó la fiscal del caso, Dayra Botello.

La fiscalía "de manera responsable" y "objetiva" procedió a "presentar un sobreseimiento a favor del imputado (y sacerdote) David Cosca", dijo Botello a periodistas.

El Órgano Judicial señaló en su cuenta de la red Twitter que Cosca fue absuelto por petición de la fiscalía por no contar con "los suficientes méritos para acusarlo".

"Nunca le fui infiel al pueblo panameño ni a Dios"

"Nunca le fui infiel al pueblo panameño ni a Dios", afirmó Cosca a la salida del juzgado.

Te puede interesar: Investigación en el Congreso de EE.UU. reúne "pruebas abrumadoras" contra Trump

El sacerdote, uno de los religiosos más populares del país centroamericano, había sido acusado de encubrir un asesinato ocurrido el 7 de julio de 2018 en la capital panameña. Una persona fue condenada a 20 años de prisión por ese crimen.

Los hechos habrían ocurrido en una habitación de hotel que Cosca solía alquilar.

La fiscal Botello indicó que en un primer momento hubo "elementos" para imputar a Cosca, pero que tras realizar otras investigaciones testimoniales y documentales "se decidió no acusar" al sacerdote.  

También puedes ver: Reo hondureño intenta fugarse en un saco con sandalias (Video)

Cosca, de 71 años, había sido apartado el año pasado de sus funciones por la iglesia panameña, que había pedido "buscar la verdad" y "respetar los procesos judiciales".

"Un año y medio separado para mí ha significado un encuentro con Dios y la santidad, regreso a la Iglesia sirviendo con más humildad al pueblo", dijo Cosca.