Reo hondureño intenta fugarse en un saco con sandalias (Video)

Por: || || Hora: 10:29 a.m..
fuga de reos, honduras, saco de sandalias, francisco morazan, julio cesar lainez gomez, sucesos, america latina,
Fotografía: Twitter

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó en las últimas horas que se logró frustrar el escape de nueve privados de libertad de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, ubicada en el Valle de Támara, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

Uno de los reos fue identificado como Julio César Laínez Gómez, quien pretendía escapar escondido dentro de un saco color blanco, conteniendo en su interior sandalias que fueron elaboradas por reos y que habían sido puestas a la venta durante la realización de una ExpoFeria, el pasado viernes.

Autoridades del INP, indicaron que Laínez Gómez, se encontraba recluido en el modulo conocido como ‘Casa Blanca’, destinado para miembros del crimen organizado.

 

German McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), manifestó que otros ocho privados de libertad pretendían escapar construyendo un orificio desde el interior de la cárcel al exterior.

“Todos fueron interceptados por los agentes, ellos fueron trasladados hacia la cárcel de máxima de seguridad de Morocelí, El Paraíso”, informó La Tribuna.

Fuga en barril de basura

A finales de noviembre autoridades penitenciarias hondureñas confirmaron la fuga de un privado de libertad de la cárcel de máxima seguridad en Morocelí, El Paraíso.

El reo identificado como Orlando Elvir utilizó el barril de basura para salir del centro penitenciario La Tolva, conocida como “El Pozo II”.

Elvir se metió en el barril a la espera que fuera llevado del recinto para luego completar su escape.

Específicamente el privado de libertad tenía múltiple entidad, siendo conocido como Ever Soto o Ever Aguilar.

 

tags:

La Tribuna (Honduras)

La Tribuna (Honduras)

.