Desalmada mujer quemó vivos a sus dos hijos menores de edad

costa rica

Un tribunal de Costa Rica condenó esta semana a 60 años de cárcel a una mujer identificada con los apellidos Batista Milán, de 29 años, por quemar vivos a sus 2 hijos menores de edad en una habitación de su casa.

El Tribunal Penal de San José, emitió la sentencia por unanimidad por dos delitos de homicidio (pena de 30 años por cada uno), por los hechos del 26 de abril de 2018 en la madrugada en la localidad de San Francisco de Dos Ríos, en San José.

La pena se reduce a 50 años de prisión, el máximo de tiempo de permanencia de alguien en la cárcel, según la ley de ese país.

La acusación acogida en la sentencia indica que la mujer, de 29 años de edad, roció con gasolina la habitación, encerró a su hija de 10 años de edad y su hijo de 7 años, luego le prendió fuego al recinto y no hizo caso a los gritos de auxilio de sus hijos.

De tu interés: Argentina: Anciano queda empalado por accidente doméstico

En su testimonio durante el juicio, la mujer negó los cargos y aseguró que estaba dormida en un sofá de la sala; nunca percibió el olor a gasolina ni escuchó los gritos de los niños.

Sin embargo, en la sentencia leída por los jueces, el tribunal dio por probado que Batista “acabó con la vida de sus hijos menores de edad” y que para ello aplicó un “mecanismo cruel” mediante el uso de “acelerantes en la habitación para que el fuego actuara más rápido”.

Además, los jueces determinaron que Batista Milán no presenta problemas mentales.