Argentina: Anciano queda empalado por accidente doméstico

accidente casero

Un accidente casero ocurrido el pasado 27 de noviembre ocasionó que un hombre de 69 años termine en la sala de emergencias del Servicio de Urgencias del Hospital Rawson en la ciudad de San Juan, Argentina.

El sexagenario de origen español realizaba tareas domésticas cuando cayó desde un lugar muy alto en su departamento ubicado en Chimbas. Durante la caída, terminó incrustándose la cola de un azadón, herramienta utilizada para la agricultura, el cual le provocó graves heridas en la zona anal

El hematoma producto del mango de la herramienta de trabajo, obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente tras presentar empalamiento con hematoma retro peritonal y abdomen abierto. De no habérsele operado a tiempo, la herida pudo haberlo matado.

El paciente aún se encuentra internado en terapia intensiva ante la gravedad de las heridas. Su recuperación avanza de forma lenta. Cabe resaltar que los accidentes domésticos suelen ser cuestiones que quedan en el ámbito familiar. Sin embargo, algunos pueden tener consecuencias graves y otros menores.

De tu interés: Conductor de rastra se duerme y se estrella contra un poste en Ctra. a Masaya

El trágico descuido del anciano pudo costarle la vida ante las serias lesiones que presenta en la cavidad anal que lo mantendrá en reposo por varios meses.

Aunque pueda parecer que la casa es segura, los accidentes que ocurren en el hogar son frecuentes. El creciente número de accidentes domésticos ha aumentado en los últimos años y se puede constatar con solo recorrer algunas emergencias de tópicos, clínicas y hospitales para indagar lo referente a pacientes por ingreso de accidentes ocurridos en casa.

La frecuencia es impresionante, heridos por producto de caídas, intoxicaciones, quemaduras y cortes, son los más frecuentes, siendo los más vulnerables los niños menores de siete años y personas de la tercera edad.