Hombre armado mantiene cuatro rehenes en un bar de Rio

brasil

Río de Janeiro, Brasil | AFP | Un hombre armado con un cuchillo mantenía este viernes a cuatro rehenes en un bar del centro de Rio de Janeiro, en la región turística de Lapa, informó la policía. 

"El episodio empezó con seis rehenes", afirmó a periodistas el portavoz de la Policía Militar Mauro Fliess, junto a la barrera de seguridad montada afuera del bar, que estaba parcialmente cerrado cuando se produjo el incidente. 

Hacia las 17H00, hora local (20H00 GMT), la policía informó de que dos rehenes ya habían sido liberados, fruto de la negociación con el atacante

Te puede interesar: Arresto domiciliario para el exmilitar que amenazó de muerte a Tabaré Vázquez

El hombre, cuya identidad o motivación todavía no fueron establecidos, "tiene en su poder un facón, un cuchillo de tamaño razonable, y es posible que también esté portando un arma de fuego", añadió Fliess, que no brindó detalles sobre la identidad o edad de las personas retenidas. 

Lapa, ubicado en el centro de Rio de Janeiro, es un barrio que concentra un gran número de bares y centros de diversión nocturna frecuentados por turistas brasileños y extranjeros todos los días de la semana.  

Otros ataques 

Durante este viernes se han registrado varios incidentes, ataques con armas blancas que dejaron varios heridos y dos personas fallecidas. 

También puedes ver: Dos muertos en el atentado terrorista en el puente de Londres

En el Puente de Londres un hombre apuñalo a varios peatones, el atacante gracias al rapido accionar de las autoridades fue abatido a tiros antes de continuar con su ataque. Las autoridades aún investigan el incidente. 

Hace pocos minutos, en La Haya, un hombre aún no identificado, hirió a varias personas en la calle Grote Marktstraatm, una de las principales vias de la ciudad. 

Se desconoce si ambos ataques están relacionados.