Honduras reporta tres personas quemadas por pólvora previo a la Navidad

navidad

El jefe de cirugía del hospital Materno Infantil de Honduras, Carlos Flores, lamentó que previo a la Navidad, ya se reportan dos niños y un adulto heridos por la manipulación de pólvora.

Muchas municipalidades han decidido prohibir la comercialización y tenencia de productos elaborados con pólvora para evitar que se presenten estos incidentes.

Autoridades de Salud aseguran que el tratamiento para personas que resultan quemadas, es uno de los más costosos en el mundo.

“Es costosa la atención de pacientes quemados, es uno de los tratamientos más costosos que hay”, aseguró.

 

“Lo lamentable es que los menores sufren amputaciones por la quema de pólvora y este caso debe llamar más la atención”, indicó.

Mencionó que “no estamos en contra de la producción, venta y manipulación de pólvora, pero sí de evitar que se venda a un menor de edad, debe ser quemada en lugares propicios y que lo haga gente con manos expertas”, recomendó.

Conciencia 

Manifestó que es sumamente difícil hacer conciencia en la población para que manipulen pólvora de una manera responsable, sin poner en riesgo la integridad física de ellos y su familia.

“Eso es parte de la idiosincrasia de mucha gente, que no hay Navidad sin pólvora

“Hay uno de los niños que perdió dos dedos de una de su manos, esto es sumamente lamentable”, afirmó.

El llamado es “a los padres de familia para que estén pendientes de sus hijos porque esos no son accidentes, son descuidos”, informó La Tribuna.