Derecha latinoamericana criminaliza migración venezolana, denuncia Jorge Arreaza

canciller jorge arreaza

Caracas, 28 nov (Prensa Latina) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció hoy la criminalización de la migración de compatriotas por parte de los gobiernos de derecha en América Latina para eludir sus compromisos en lo político y económico.

'La estrategia de los gobiernos de derecha en la región de criminalizar e instrumentalizar la migración venezolana para evadir sus responsabilidades políticas y económicas es tan vulgar, descarada y violatoria de los derechos humanos, que hasta la sesgada BBC lo denuncia', escribió Arreaza en la red social Twitter.

 

Esta declaración del ministro de Relaciones Exteriores sucede luego del artículo publicado por el medio británico BBC, el cual refiere la acusación de los Gobiernos de Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia hacia los inmigrantes venezolanos de generar violencia y participar en saqueos, en medio de las olas de protestas desatadas en la región.

Expulsión de venezolanos

En fecha reciente el ejecutivo colombiano expulsó a 59 venezolanos por estar presuntamente vinculados con las violentas manifestaciones en contra de las medidas neoliberales del presidente Iván Duque.

La acción se repitió con el Gobierno ecuatoriano cuando detuvo a unos 17 ciudadanos de la nación bolivariana por tener presunta información sobre el traslado del presidente Lenín Moreno.

 

El jefe de Estado ecuatoriano había denunciado días antes al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, de activar junto al expresidente de Ecuador Rafael Correa un plan de desestabilización, como parte de las protestas masivas en contra de la eliminación al subsidio de los combustibles.

Luego, las autoridades bolivianas y chilenas también acusaron a un grupo de venezolanos por estar involucrados, supuestamente, en actividades violentas en los intensos disturbios que sacudieron a ambas naciones, informó Prensa Latina.