Nicaragüense alias «La Sicaria» seduce a hombre y lo mata en Costa Rica

requene

Una mujer identificada como de apellido Requene y de 24 años, se sentó en el banquillo de los acusados en los tribunales de Desamparados, junto a un hombre apellidado Bustos, de 29 años. A ellos se les acusa del crimen de Marvin Eduardo Ávila Quirós y del robo de la motocicleta en que viajaba la víctima mortal además de un teléfono celular. 

A Requene, de nacionalidad nicaragüense, se le conoce como La Sicaria, quien, según la acusación del Ministerio Público, el 11 de febrero de 2017, junto a Bustos y al menos dos personas más sin identificar, fraguaron un plan para asesinar a Ávila Quirós.

La fiscala del caso, Helena Cubero Pérez, manifestó que, para llevar a cabo su acción delictiva, Requene aprovechó la atracción física que sentía Ávila Quirós hacia ella. La mujer lo contactó vía telefónica para invitarlo a departir la noche juntos. 

La Sicaria lo persuadiría a trasladarse hasta un predio desolado, previamente definido, donde la víctima no tendría posibilidad de defenderse o huir. Al lugar se harían presentes el acusado Bustos junto a los sujetos no identificados, donde procederían a materializar su objetivo.

Enamora para matar

Según la representante del Ministerio Público, cuando Ávila Quirós recibió la llamada se encontraba en su vivienda, ubicada en Desamparados. Lo invitó a salir, por lo que salió bordo de su motocicleta Kawasaki placa MOT- 059815, y se fue hasta el sitio convenido.        

Antes de la medianoche del 11 de febrero de 2017, Bustos llegó al predio mientras los otros hombres junto con la mujer, tomaron ventaja de la condición de vulnerabilidad de Ávila. La víctima llegó a un lugar solitario, oscuro y lejos de sitios habitados. Además, por la superioridad numérica de sus agresores, rápidamente lo redujeron a la impotencia.

Haciendo uso de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, le dispararon en al menos tres oportunidades en la cabeza y en el hombro derecho, lesiones que le causaron la muerte en el sitio.

Acto seguido, La Sicaria y Bustos, junto con sus compinches, tal como lo habían previsto, se apoderaron ilegítimamente del teléfono celular y de la motocicleta.

Claman por justicia

Allegados al fallecido rompieron el silencio y decidieron hablar con DIARIO EXTRA y aceptaron estar muy ansiosos por el inicio del juicio.

“Son muchas emociones que se nos vienen encima, ha sido un proceso muy difícil. Ese día después de la llamada se fue para un mirador, él conocía a esa mujer, eran amigos, por eso se fue en su moto, la cual fue ubicada hace pocos días.

Hasta el día de la vela nos dimos cuenta que muchas personas sabían que se había ido con una tal Ross, nosotros no la conocíamos, pero los amigos de él manifestaron que iba a salir con ella ese día”, recordaron.

 

Las autoridades vinculan a la mujer con otros procesos judiciales y según allegados al caso, el principal testigo no aparece desde hace dos días. Trascendió que el novio de la acusada, quien está preso, habría ordenado la ejecución del hombre, de lo contrario la emprendería contra ella. 

La fiscalía acusó a La Sicaria, quien tiene 3 hijos menores, así como a su socio, que se desempeñaba como pintor de casas. A ellos se les achaca los delitos de homicidio calificado y hurto agravado, por lo que contará con 7 testigos y la defensa uno. Se estima que el debate dure una semana.