Suspenden clases por lluvias en Baja California Sur

mexico

La Paz (México), 27 nov (EFE).- Las autoridades del estado mexicano de Baja California Sur acordaron este miércoles suspender las actividades escolares ante las fuertes lluvias que anegaron las comunidades del suroeste de la entidad.

Abundantes lluvias que cayeron desde primera hora de este día, provocaron inundaciones en algunas calles de los municipios situados en la costa oeste de Baja California Sur, informaron las autoridades estatales.

Salvo las calles inundadas, hasta el momento no se han presentado pérdidas humanas por las lluvias ni tampoco se desalojó a los habitantes de las comunidades afectadas.

 

No obstante, para protección de la salud pública, la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) ha tomado la determinación de suspender temporalmente la venta de alimentos en la vía publica en los municipios de La Paz Los Cabos y Comondú.

Te puede interesar: Hallan 10 cadáveres y sube a 40 los muertos por terremoto en Albania

Todo ello, debido al colapso y desbordamiento de cloacas y alcantarillas en estas comunidades, indicó la Cofepris.

Ante las intensas lluvias, originadas por los frentes fríos 18 y 19, el Consejo de Protección Civil estatal determinó ampliar para este jueves la suspensión de clases en La Paz y Los Cabos, además de las estancias infantiles.

Navegación cerrada 

Asimismo los puertos de San José del Cabo, San Carlos, López Mateos y Los Barriles han sido cerrados a la navegación por las condiciones de mal clima debido a las lluvias, explicaron.

De igual manera la oficina de protección Civil decidió abrir seis albergues temporales, tres en San José del Cabo y tres en Cabo San Lucas.

También puedes ver: Dos niñas mueren en un accidente de autobús en Argentina

 

Los Frentes Fríos Número 18 y 19 y un vórtice de núcleo frío que interaccionará con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico, propiciarán el desarrollo de la Segunda Tormenta Invernal en la Península de Baja California, anunció el Servicio Meteorológico.

Intensas lluvias con descargas eléctricas, rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora y un oleaje de dos a tres metros se esperan en la costa de Baja California Sur, y también en el litoral de Sinaloa, explicó.