Policía reprime a manifestantes que se encuentran en El Alto, Bolivia

el alto

Manifestantes que se encontraban en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto, fueron reprimidos este martes por agentes policiales y helicópteros militares.

De acuerdo con declaraciones de la comunidad un contingente de la policía llegó para arremeter con gases lacrimógenas y disparos contra quienes se mantienen en vigilia a las afueras de la distribuidora de combustible, luego que se consumó el golpe de Estado contra el presidente, Evo Morales.

 

También expresaron que los militares tomaron la planta de hidrocarburo de YPFB y desde entonces al menos 40 cisternas salieron de la planta tras la arremetida contra los manifestantes.

 

En el reporte del corresponsal de teleSUR en Bolivia, los pobladores reportaron dos víctimas fatales y tres heridos, sin embargo, la información hasta el momento no ha sido confirmada.

Represión en La Paz

La noche de este lunes, un grupo del movimiento de campesinos e indígenas que se encontraban realizando una vigilia en los alrededores de la Plaza Murillo, ubicada en el centro de La Paz, fueron reprimidos con gas lacrimógeno por un contingente de policías.

De acuerdo con los reportes del lugar aproximadamente a las 11H30 (hora local) un grupo de policía, afines al gobierno de facto de la senadora Jeanine Áñez, gasificaron a los hombres, mujeres e indígenas de avanzada edad que estaban en el lugar y que venían de distintas provincias.

Un comerciante de la calle Comercio comentó que "muchos de los gasificados eran de la tercera edad. Habían ancianas que ya estaban durmiendo en el momento que se dio la gasificación", informó Telesur.