Miguel Díaz-Canel: Cuba resistirá a las sanciones de EE.UU.

cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, señaló este jueves que su país seguirá resistiendo a las acciones hostiles del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Los yanquis nos siguen apretando, pero nosotros vamos resistiendo y venciendo", dijo el mandatario cubano durante un intercambio con pobladores del municipio de Caimanera, ubicado en la provincia de Guantánamo.

Díaz-Canel subrayó que EE.UU. ha recrudecido el embargo que aplica contra la isla desde 1962 y que quiere asfixiar la economía pero no va a lograr su objetivo.

 

El presidente cubano agregó que el Gobierno de EE.UU. trata de impedir que los envíos de combustible lleguen a la isla, lo que ha generado dificultades en el abastecimiento doméstico y transporte, y obliga al país a aplicar un plan de ahorro.

 

"Todas las semanas EE.UU. aparece con una nueva medida contra la isla (…) Cuba vamos a resistir, nunca nos vamos a rendir, y con el apoyo de todos vamos desarrollando nuestras ideas, nuestros conceptos, y el país va a seguir avanzando", puntualizó.

Visita gubernamental a Guantánamo

Díaz-Canel comenzó este jueves la segunda visita gubernamental a la provincia de Guantánamo con el objetivo de chequear programas económicos y sociales imprescindibles para el desarrollo del país.

Durante el pasado mes de septiembre el mandatario cubano tuvo un intercambio con principales directivos de la provincia. En esa oportunidad exhortó a mantener las medidas de ahorro adoptadas ante la situación energética que impactó en el país, causada por el agravamiento del bloqueo del Gobierno de EE.UU. informó Telesur.