Reencuentro del Partido de los Trabajadores con su fundador Lula Da Silva

brasil

La dirección del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil se reúne hoy con el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en Salvador, capital del nordestino estado de Bahía, siete días después de salir en libertad.

En una nota publicada en la página oficial del PT se indica que la cita marcará el reencuentro del Comité Ejecutivo Nacional de la organización política con Lula, luego de su injusto e ilegal arresto de un año y 215 días.

También la reunión conmemorará la solidaridad del partido con el pueblo del nordeste ante el abandono federal del grave desastre ecológico que golpea la región, reporta Prensa Latina 

Te recomendamos: Evo condena postura de Trump de reconocer a Añez como presidenta

El texto precisa además que el PT intercambiará este jueves en Salvador como parte de los preparativos de su VII Congreso Nacional que se realizará en Sao Paulo del 22 al 24 de noviembre.

Señala que la elección de Bahía para esta reunión del ejecutivo refleja ‘la importancia social y política de la región Nordeste, en esta coyuntura de resistencia al Gobierno de extrema derecha y construcción de nuevas propuestas de política pública’.

Fuentes cercanas a Lula, quien el 8 de noviembre salió en libertad tras cumplir 580 días de prisión política, comunicaron que durante la semana hizo contactos telefónicos con líderes internacionales y revisó parte de las cerca de 30 mil cartas que recibió durante su encarcelamiento.

Un día después (9 de noviembre) de abandonar la sede de la Policía Federal de la sureña ciudad de Curitiba, el exsindicalista habló frente al Sindicato de Metalúrgicos del distrito indutrial ABC, en Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo), donde afirmó que el presidente Jair Bolsonaro fue elegido para gobernar para el pueblo, no para los milicianos de Río de Janeiro.

Durante su alocución, Lula informó que pronunciará un ‘discurso por Brasil’ durante el Congreso del PT el 22 de noviembre para exponer su punto de vista sobre la dirección del país y marcar la pauta de la oposición contra Bolsonaro.