Evo Morales llama a fortalecer las luchas por la soberanía

evo morales

El presidente Evo Morales ha expresado este martes su agradecimiento al pueblo y gobierno de México, "por salvarle la vida" y asilarlo en ese país.

"Muy agradecido con el hermano Manuel López Obrador y el gobierno y pueblo de México por salvarme la vida. Llegamos sanos y salvos junto a nuestros hermanos Álvaro y Gabriela. Los golpistas ofrecieron $ 50 mil a un miembro de seguridad para que me entregue antes de mi renuncia", escribió el mandatario en Twitter.

 

Asimismo, Morales aludió a su trabajo como líder indígena y a su lucha por sacar de la pobreza al pueblo boliviano. "Pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas. Pero surgen grupos que no respetan la vida y menos la Patria. Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo".

 

"Con políticas de amedrentamiento e intimidación hicieron renunciar a varios de nuestros alcaldes, gobernadores, ministros y asambleístas democráticamente electos y posesionados; no renunciaron por cobardía sino por las represalias y ataques contra sus familias. Así fue el golpe", continuó el mandatario en una secuencia de tuits.

"Ni un paso atrás"

 

Morales expresó que ni este golpe de Estado ni los atentados contra su vida lo harán cambiar de ideología. "Seremos siempre antiimperialistas. Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo".

 

"Ahora que hemos salvado la vida, muchas gracias al pueblo boliviano y al pueblo mexicano. No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!".

 

El presidente dijo que como Gobierno de la Revolución Democrática y Cultural, "no hemos equipado a las Fuerzas Armadas (FFAA) con avionetas y helicópteros para que las usen contra los más humildes. Mi pedido a las FFAA es que no se manchen con la sangre del pueblo que defiende la democracia, su dignidad e identidad".

 

Asimismo, felicitó a las hermanas y hermanos asambleístas del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), por actuar con unidad y dignidad para rechazar cualquier manipulación de la derecha racista, golpista y vendepatria.

 

"Permanecemos unidos en la defensa de la democracia, el Estado de Derecho, la vida y la Patria", puntualizó el mandatario.