19 fallecidos y 23 heridos tras la caída de un bus a un precipicio

peru

Lima, Perú | AFP | La cifra de fallecidos por la caída de un bus a un precipicio en la provincia peruana de Otuzco se elevó a 19, informó el martes la policía, al señalar que el accidente también dejó 23 personas heridas.

El accidente se produjo esta madrugada, cuando el vehículo se precipitó a un barranco de 300 metros por una carretera en mantenimiento de Otuzco en la sierra de la Libertad, al norte del país.

«Los fallecidos se han elevado a 19 y los heridos a 23 tras el último balance que tenemos del accidente hasta esta hora», dijo a la AFP el mayor Luis Cobeñas de la comisaría de esa provincia.

Cobeñas dijo más temprano que era 13 muertos y 23 heridos.

«Seguimos trabajando en lugar de accidente. La zona es de difícil acceso», señaló oficial de la policía.

Te puede interesar: Sismo alarma a población de la capital de El Salvador

El bus trasladaba a más de 50 pasajeros que regresaban de una festividad de la localidad de Callanca a la ciudad de Trujillo, cuando cayó al precipicio para detenerse cerca a unos arboles.

Brigadas de rescate integradas por pobladores y policías lograron auxiliar a los heridos y trasladarlos al hospital regional de La Libertad, mientras que los fallecidos fueron llevados a la morgue.

Entre las víctimas mortales hay 6 mujeres y un bebe de cinco meses.

Otros accidentes

Los accidentes en rutas peruanas son frecuentes debido a lluvias, mal estado de las carreteras, falta de señalización y el escaso control de las autoridades.

También puedes ver: Ola de frío ártico en EE.UU deja al menos cuatro muertes

El lunes, la caída de un bus a un barranco dejó 6 muertos y 37 heridos en la provincia de Sandia de la región andina Puno (frontera con Bolivia).

Hace nueve días, fallecieron ocho personas y doce resultaron heridas tras caer a un río un minibús en la región andina de Junín.

Según un informe del ministerio de Transporte, en 2018 fallecieron 3.245 personas en accidentes de tránsito en Perú.