Golpe de Estado en Bolivia: imponen renuncia de Evo Morales

bolivia

Este domingo 10 de noviembre se consuma el Golpe de Estado en Bolivia, imponiendo la renuncia del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García, tras varios días de vivir una oleada de violencia terrorista, perpetrada por grupos derechistas, fascistas y racistas.

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", dijo en conferencia de prensa.

Lee también: Golpe de Estado en Bolivia; el fascismo impone renuncia de Evo Morales

“Estamos renunciando para que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados (…) familias pobres, humillados, no queremos que haya enfrentamientos. Hemos decidido renunciar a nuestro triunfo para que haya elecciones, todo por Bolivia, todo la Patria”.

Mientras que el exvicepresidente, Álvaro García dijo que la renuncia es para cesar la violencia y recordó la recuperación de la Soberanía Nacional y la dignificación de derechos.

Morales deja un país con altos índices de desarrollo humano, garantizando los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

“La lucha sigue, somos pueblo. Hemos liberado Bolivia, estamos dejando una patria liberada, en desarrollo con generaciones que tienen mucho futuro", afirmó Evo.