Golpe de Estado en Bolivia; el fascismo impone renuncia de Evo Morales

evo morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que él apuesta por la paz y por el entendimiento del país andino. 

"Decidí renunciar a mi cargo para que Carlos Mesa y Luis Camacho, dejen de maltratar y perjudicar a miles de hermanos (…) Tengo la obligación de buscar la paz y duele mucho que entre bolivianos nos enfrentemos, por esta razón envío mi carta de renuncia a la Asamblea Plurinacional de Bolivia", indicó el expresidente Evo. 

Te recomendamos: Presidente Evo Morales convoca a diálogo urgente para pacificar a Bolivia

"Que nuestros hermanos humildes dejen de ser pateados (…) familias pobre, humillados, no queremos que haya enfrentamientos. Hemos decidido renunciar a nuestro triunfo para que haya elecciones, todo por Bolivia, todo la Patria", manifestó Morales  

Morales deja un país con altos índices de desarrollo humano, garantizando los derechos fundamentales de la población y con un crecimiento económico de 4,5 por ciento, según Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

"No tengo por qué escaparme, no me he robado nada, si alguien piensa que hemos robado que presente una prueba", aclaró Evo Morales. 

"No es ninguna traición a los movimientos sociales, la lucha sigue, somos pueblo. Hemos liberado Bolivia, estamos dejando una patria liberada, en desarrollo con generaciones que tienen mucho futuro", conluyó Evo.