Evo Morales convoca a la defensa pacífica de la democracia

bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, exhortó este viernes al pueblo a defender "pacíficamente" la democracia, que – afirmó – se encuentra en riesgo por un golpe de Estado que llevan a cabo "grupos violentos".

En varios mensajes colocados la noche del viernes en la red social de Twitter, Morales expresó: "Hermanas y hermanos, nuestra democracia está en riesgo por el golpe de Estado que han puesto en marcha grupos violentos que atentan contra el orden constitucional".

Te recomendamos: Com. Internacional se pronuncia ante la denuncia de Evo Morales

Por lo cual, agregó, ”denunciamos ante la comunidad internacional este atentado contra el Estado de Derecho”

"Convoco a nuestro pueblo a cuidar pacíficamente la democracia y la CPE (Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia) para preservar la paz y la vida como bienes supremos por encima de cualquier interés político", resaltó el mandatario del país suramericano.

"La unidad del pueblo será la garantía para el bienestar de la Patria y la paz social", aseveró.

Más temprano, el Gobierno boliviano difundió un comunicado en cual denunció ante la comunidad internacional que grupos opositores  “impulsan un plan de Golpe de Estado con la toma de la Casa Grande del Pueblo”, la sede del poder Ejecutivo en la ciudad de la Paz.

El presidente Evo Morales fue reelecto en las elecciones del pasado 20 de octubre en primera vuelta, sin necesidad de acudir a un balotaje, lo que no fue aceptado por la oposición que alegó fraude electoral y ha protagonizado violentas manifestaciones.