Capturan a supuesto autor de masacre de mormones en México

mexico

México, 5 nov (Prensa Latina) La Fiscalía del estado mexicano de Chihuahua detuvo hoy a una persona armada que presuntamente participó en el ataque a una caravana de la familia estadounidense mormona LeBarón, en el que murieron nueve y seis fueron heridos.

Los hechos ocurrieron ayer cerca del rancho La Mora, en los límites de Sonora y Chihuahua, informó el fiscal estatal, César Peniche Espejel. Autoridades federales confirmaron la muerte de tres mujeres y seis niños, incluidos dos bebés de seis meses de edad que fueron calcinados.

La caravana familiar de la comunidad mormona, viajaba hacia el municipio de Janos, Chihuahua, donde fueron emboscados en los límites con el estado de Sonora.

Las tres mujeres y los 14 menores de edad transitaban por un terraplén que comunica ambas entidades para llegar a la municipalidad mencionada y después tomar la carretera federal con destino a Phoenix, Arizona, en Estados Unidos, donde se encontrarían con el padre de la familia.

Te puede interesar: Mueren tres bomberos en explosión de un edificio en Italia

La agresión ocurrió cuando la caravana se detuvo para cambiar un neumático de uno de los vehículos, informó el activista Julián LeBarón, primo de una de las mujeres víctimas.

Algunas de las víctimas fueron identificadas como la señora Rhonita LeBarón y sus hijos Howard Jr., de ocho años, Krystal de seis años, y los gemelos Titus y Tiana de seis meses de edad.

Hoy fue encontrada viva en las serranías del lugar una niña que había sido dada por desaparecida. La Fiscalía no dio datos de la persona detenida.

También puedes ver: AMLO rechaza ayuda de Trump y defiende soberanía de México

Trump ofrece ayuda 

El presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció este martes ayuda militar a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para combatir a los cárteles de la droga en su país, después de que se conociera que varios miembros de una familia mormona fueron asesinados en el norte de México supuestamente por narcotraficantes.

"Este es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, libere la GUERRA a los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!", señaló Trump en su cuenta de Twitter.