Roger Waters expresa solidaridad a manifestaciones en Chile

roger waters

El músico británico Roger Waters expresó este miércoles su solidaridad y apoyo al pueblo chileno que se mantiene en protesta contra el Gobierno de Sebastián Piñera.

A través de un video posteado en Instagram, el exintegrante del grupo Pink Floyd dijo "voy a demostrar mi solidaridad con ustedes, mi apoyo, tocando mi olla durante un minuto esta noche mientras cae el sol".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by POUSTA (@pousta) on

 

Seguidamente añadió que “es lo menos que puedo hacer. Espero poder ayudar de alguna otra manera, así que les envío todo mi amor“.

Y a continuación se ve al músico británico de 76 años de edad, con un olla y una cuchara caceroleando como tantos chilenos y chilenas.

Activo en temas contingentes a nivel internacional

No es primera vez que Waters se pronuncia sobre reclamos y demandas populares, en febrero pasado el músico condenó un concierto promovido por el millonario Richard Branson en supuesto apoyo al pueblo venezolano.

“Nada de lo que se está promoviendo tiene que ver con las necesidades del pueblo venezolano”, alertó Roger Waters, quien criticó el concierto Venezuela Aid Live, en la frontera de Colombia con Venezuela.

 

Asimismo, entre 2017 y 2019, ha abogado por la liberación de Palestina, criticó a Jair Bolsonaro, defendió el gobierno de Nicolás Maduro del intento de golpe de Estado por parte de Juan Guaidó, y en Chile se reunió con Joan Turner, la viuda de Víctor Jara, en noviembre de 2018.

Pero su interés por el acontecer político en Chile es de larga data. De hecho, cuando su gira The Wall de 2012 lo trajo a Chile, fue invitado al palacio de La Moneda por el entonces Presidente de la República, Sebastián Piñera. En la ocasión, el músico británico sostuvo una conversación con el mandatario que desclasificó años después, informó RT.