AMLO califica de fracaso el modelo neoliberal

presidente andres manuel lopez obrador

México, 24 oct (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó este jueves de fracaso el modelo económico neoliberal, a raíz de las protestas que transcurren en varias naciones de Latinoamérica.

El jefe de Estado mexicano consideró ante la prensa que es tiempo de cambiar el modelo económico que se impuso durante décadas para pueblos de América Latina y del mundo.

Durante su alocución de hoy jueves, Andrés Manuel López Obrador destacó que en Ecuador se diera marcha atrás en el aumento al precio de los combustibles y en Chile, al incremento a la tarifa del metro.

 

'Sería temerario sostener a sangre y fuego esas medidas', resaltó el gobernante en su habitual conferencia matutina.

 

También manifestó que 'los organismos financieros internacionales deben ayudar, cooperar y no estar imponiendo, obligando a los gobiernos a implementar ese tipo de políticas antipopulares'.

Política privatizadora, un fracaso

El mandatario mexicano expresó que 'toda la política privatizadora fue un fracaso, pues solo benefició a pequeñas minorías y empobreció a millones de seres humanos. Por eso los movimientos de rebeldía, de inconformidad'.

 

'Tiene que haber un informe con mucha objetividad sobre el fracaso del modelo que impusieron durante mucho tiempo. Una autocrítica, no caer en la autocomplacencia, y seguir rectificando, cambiar ya esa política y poner por delante el bienestar de la gente, la felicidad del pueblo', informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.