Gobierno de Venezuela y Cuba revisan cooperación contra bloqueo de EE.UU.

venezuela

Los Gobiernos de Venezuela y Cuba revisaron este miércoles las estrategias para hacer frente a las agresiones de Estados Unidos, en el marco de la reunión ministerial del Movimiento de Países No Alienados (MNOAL). 

Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Jorge Arreaza, se reunieron en el marco del encuentro que se celebra en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán. 

 

Las Gobiernos de ambas naciones buscan proteger al pueblo del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos como medida de desestabilización. 

 

Asimismo, durante la cita, el canciller venezolano se reunió con su par de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, a quien entregará próximamente la presidencia del organismo regional. 

 

Arreaza ofreció todo su respaldo al funcionario para avanzar en la agenda de este grupo que integra a naciones como contrafuerza internacional. 

"Venezuela vive experimento de guerra"

Al inaugurar este miércoles la reunión ministerial preparatoria de la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), a celebrarse este fin de semana, Jorge Arreaza, afirmó que su país es víctima de un experimento de guerra no convencional, al denunciar la política intervencionista del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.).

"Venezuela vive un experimento de guerra no convencional que va acompañado del robo y saqueo de los bienes y activos de la República”, denunció Arreaza.

“Desde esta tribuna exigimos el levantamiento de todas las medidas coercitivas unilaterales sobre nuestro país", demandó el canciller de la nación suramericana.

Remarcó que Venezuela “es víctima de los embates del intervencionismo por parte de factores externos en su afán por propiciar un cambio de gobierno e instaurar un régimen servil a sus intereses", informó Telesur.