Una niña, la séptima víctima por dengue en Olancho, Honduras

olancho

En la ciudad hondureña de Catacamas, Olancho, se reportó la muerte de una menor de edad que tenía toda la sintomatología del dengue grave, según informaron autoridades de salud.

Según la doctora Tesla Cornejo, ya serían siete las vidas que ha cobrado este virus, las atenciones se realizan en el Hospital Hermano Pedro, asimismo reitero el llamado a la población para no bajar la guardia ante la enfermedad.

Pero otras arbovirosis también se han detectado, entre ellas la diarrea y afecciones respiratorias que se incrementan con la llegada de las lluvias, informó La Tribuna.

Aumenta cifra de muertes por la enfermedad 

 

Este lunes, autoridades de salud en Honduras informaron que a cifra de muertos a causa del dengue grave o hemorrágico aumentó de 148 a 151 durante la última semana epidemiológica. 

El viceministro de Salud del país centroamericano, Roberto Cosenza, dijo a los periodistas que de las 245 muertes sospechosas registradas, en la semana epidemiológica 41, se han confirmado 151 mediante las pruebas de laboratorio.

 

Agregó que 12 de los casos han sido descartados, mientras que otros 28 están en proceso de análisis.

 

Según registros de la Secretaría de Salud, en octubre ha habido un descenso en los casos de muertos y enfermos por dengue, lo que según Cosenza, obedece a que se han reducido las lluvias en los departamentos del país con mayor incidencia de la enfermedad.

El viceministro de Salud no precisó detalles sobre los últimos tres decesos por dengue grave en el país, con los que la cifra aumentó a 151.