Presidente Evo Morales denuncia proceso de golpe de Estado en su contra

evo morales

El presidente de BoliviaEvo Morales , denunció este miércoles que está en curso un  golpe de Estado en su contra , orquestado por la oposición de derecha, y refrendó su compromiso de defensa de la democracia en el país suramericano.

"Denuncio ante el pueblo boliviano y el mundo que está en proceso un golpe de estado " que ha sido preparado por la derecha con apoyo desde el exterior ", señaló Morales en alocución ante medios extranjeros y nacionales, informa teleSur 

Te recomendamos:  Iniciativa general en Chile convocada por principales sindicatos

"Hago un llamado a organismos internacionales a defender la democracia ", expresó el mandatario quien comparó este miércoles ante los medios tras los comicios celebrados en el país.

 

En este sentido, Morales aseguró que su triunfo es inobjetable en la primera vuelta debido al gran apoyo que recibe del sector rural de Bolivia.   

El jefe de Estado también llamó a la población a estar atenta y declaró “estado de emergencia”  y destacó que "hasta ahora hemos aguantado y soportado con paciencia para evitar violencia”.

"No vamos a buscar la confrontación pero vamos a defender la democracia", aseveró Morales quien responsabiliza a la oposición de ejercer actitudes racistas y discriminatorias.

"Quiero decir al pueblo que (estamos) en estado de emergencia y movilización pacífica y constitucional para defender la democracia”, agregó el mandatario.

Morales precisó que los cuestionamientos a los resultados electorales tienen un trasfondo "racista", y denunció que el paro general convocado en diferentes regiones del país "es político y un golpe de Estado"