Bolivia exhorta a organismos internacionales acompañar conteo de votos

bolivia

Autoridades del Gobierno de Bolivia instaron este lunes a los organismos internacionales acompañar y hacer seguimiento al conteo de votos del proceso electoral celebrado este domingo 20 de octubre en el país. También exhortaron a la ciudadanía a tener paciencia y esperar el resultado del computo oficial. 

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, señaló que "estamos invitando a los embajadores de Brasil, Argentina, Estados Unidos (EE.UU.) entre otros, para que puedan acompañar de manera permanente el conteo de votos oficial del proceso electoral".

 

Destacó que están dispuesto a cooperar para que los diferentes países interesados en los resultados de los comicios de este domingo constante la transparencia.

 

En ese sentido, Pary subrayó que han solicitado al Tribunal Supremo Electoral la invitación de los embajadores al conteo oficial de votos de la primera vuelta electoral.

A la espera

Además, el funcionario boliviano acotó que hasta el momento e resultado de las elecciones que se conoce está incompleto, "hay que esperar que se concluya el conteo oficial de las actas. Las actas de las zonas rurales se tardan en llegar", recalcó.

Entretanto, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo "no se debe caldear los ánimos en la población por lo que instó discreción a los actores políticos y esperar el conteo de los votos (…) lo importante es el cómputo, hay que ser muy responsables con la gente, con nuestros militantes", informó  la agencia de noticias venezolana Telesur.