Un muerto al caer una avioneta en zona de volcán de El Salvador

San Salvador, 19 oct (EFE).- Un hombre murió y cuatro personas resultaron lesionadas este sábado cuando una avioneta civil cayó a tierra en una zona del volcán de San Salvador, según lo informaron el cuerpo de socorro Cruz Verde y medios locales.

La avioneta modelo cessna se estrelló en la Finca San Cristóbal en la zona del Boquerón en el volcán de San Salvador, indicó Cruz Verde sin precisar la hora en que sucedió el hecho.

Tres de las cuatro víctimas fueron trasladas al Hospital San Rafael, en la localidad de Santa Tecla (nordeste), en una ambulancia de la Cruz Roja Salvadoreña.

El fallecido ha sido identificado preliminarmente como José Concepción Sánchez, de 55 años.

Te puede interesar: Anciana se suicida y deja carta de despedida a sus hijos en Honduras

De acuerdo con las informaciones de medios locales, la avioneta realizaba un viaje con fines turísticos y preliminarmente se conoció que las edades de los lesionados oscilan entre los 20 y 50 años.

 

Por el momento, las autoridades correspondientes aún no brindan información sobre el accidente.

La zona del Boquerón se caracteriza como un lugar turístico por su clima agradable y por la variedad de restaurantes que ofrecen al público diversos platillos.

Otros accidentes de avioneta 

El último accidente de una avioneta registrado en El Salvador fue en septiembre de 2013 cuando un aeronave cayó en la zona central de El Salvador y sus dos tripulantes sobrevivieron con "lesiones menores".

La avioneta pertenecía a una escuela privada de aviación y cayó en los alrededores de Ilopango (centro), unos nueve kilómetros al este de San Salvador, tras despegar de un aeropuerto militar que también sirve para vuelos locales y que funciona en ese sector.

También puedes ver: 4 muertos tras choque entre tráiler y microbús en Costa Rica

El piloto instructor de vuelo, Jaime Alfaro, y su alumna, Cristal Salazar, "resultaron con lesiones menores", según lo indicó en su momento el Ministerio de Defensa.

La fuente señaló que miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña llevaron a cabo "labores de búsqueda y rescate", y "no fue necesario ninguna evacuación aérea del personal" accidentado.

Según medios locales, la avioneta sufrió daños en la cola y el ala izquierda como consecuencia del percance.