Captura de un hijo del Chapo Guzmán desata balacera en Culiacán

mexico

El Gobierno de México confirmó el jueves en la noche la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del capo mexicano Joaquín 'el Chapo' Guzmán Loera, durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, confirmó en un breve mensaje a medios que miembros de la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a cuatro personas en una residencia en Culiacán, entre los que se encontraba Ovidio Guzmán.

Durazo informó que a las 15:30 horas (tiempo local),  30 elementos de la Guardia Nacional y la Sedena realizaban un patrullaje en el fraccionamiento de Tres Ríos, cuando fueron agredidos desde una vivienda. "El personal repelió la agresión y tomó control de la vivienda (…) Durante dicha detención, se identificó a uno de ellos como Ovidio Guzmán", informó el secretario.

Balaceras 

Usuarios de redes sociales han difundido videos de los duros enfrentamientos en distintos puntos de Culiacán.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado. En las imágenes se observa a dos hombres con el rostro cubierto a bordo de un vehículo, mientras exhiben armas de grueso calibre.

Te puede interesar:  Nacimiento de bebé sin rostro abre escándalo en Portugal

En otra de las grabaciones hay imágenes de gente corriendo e intentando ponerse a resguardo de los tiros, algunos con niños en brazos. 

En Twitter también se ha difundido un video en el que se observan varios uniformados, que se trasladan en vehículos del Ejército y que responden con ráfagas de disparos en medio de una carretera.

De igual forma, fueron difundidas imágenes de personal de la Novena Zona Militar en Culiacán, en reacción a los enfrentamientos.

Además, hay videos de personas aterrorizadas al interior de un famoso centro comercial en la ciudad.

El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz, informó que trabajaban en reestablecer el orden de la capital.

Los ciudadanos permanecen resguardados en viviendas, comercios y otros recintos ante el temor de quedar atrapados en el fuego cruzado. El servicio de transporte público fue suspendido, así como las clases en turno de la tarde.

Ovidio Guzmán López, de 28 años, es hijo del segundo matrimonio de Guzmán Loera y enfrenta cargos en EE.UU. por conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana, entre los años de 2008 a 2018.