Santiago de Cuba suma firmas al reclamo por la libertad de Lula

cuba

Santiago de Cuba, 15 oct (Prensa Latina) Con las firmas estampadas hoy en los Laboratorios Farmacéuticos Oriente y otros centros laborales santiagueros, la ciudad se sumó al reclamo mundial por la liberación del expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

Las rúbricas expresan la solidaridad con el líder obrero por parte de la clase trabajadora cubana y serán recogidas también en los principales hospitales de la provincia y en la Universidad de Oriente, segunda fundada en el país que acaba de cumplir sus 72 años.

En este primer día de la iniciativa, impulsada por la Central de Trabajadores de Cuba y el Instituto de Amistad con los Pueblos, los territorios occidental y central de Pinar del Río y Sancti Spirits, respectivamente, estuvieron igualmente en la avanzada.

Hasta el próximo día 28 se desarrollarán los actos, que rebasarán el momento de dejar constancia con los datos personales para convertirse en denuncias de las maniobras imperiales con la llamada judicialización de la política en el afán de neutralizar y desprestigiar a los movimientos de izquierda y sus dirigentes.

Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo

Al finalizar en el país el proceso popular, las firmas serán entregadas a la delegación brasileña que participará en el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, con sede en La Habana del 1 al 3 de noviembre venidero.

Un fuerte rechazo provocan entre los cubanos las ofensivas declaraciones del actual mandatario del gigante sudamericano, Jair Bolsonaro, y en particular las relacionadas con la misión médica en aquellas tierras, así como su alineación con la hostilidad del gobernante estadounidense Donald Trump contra la nación caribeña, informó Prensa Latina.