Recolectan firmas en Cuba por la libertad inmediata de Lula da Silva

cuba

El pueblo cubano se dedicará a recolectar firmas para exigir la inmediata liberación del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, quien fue encarcelado por supuesta corrupción en un juicio denunciado como politizado. 

La recolección de las rúbricas será hasta este 28 de octubre en centros de trabajo y de estudios de toda la isla, a propósito del cumpleaños 74 de Lula que será el próximo 27 de octubre. 

"Con nuestras firmas exigiremos la inmediata liberación de Lula da Silva", aseveró el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a través de su cuenta en Twitter. 

 

Una vez culminada la jornada de recolección de firmas, el instituto Cubano de Amistad con los Pueblos las entregará a la delegación brasileña que asistirá al Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, entre el 1ro y el 3 de noviembre en La Habana, capital cubana. 

Juicio justo

En tanto, una encuesta realizada a finales de agosto por la empresa Vox Populi reveló que el 53 por ciento de la población brasileña apoya el derecho del expresidente de Brasil, a un juicio justo y a la revocación de su condena por la supuesta implicación en el caso Lava Jato. 

 

El exmandatario se mantiene en prisión, mientras se espera que el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil revise la posibilidad de prisión tras condena en segunda instancia, lo que podría dejar en libertad al líder del Partido de los Trabajadores (PT), informó Telesur