Arreaza acusa al Gobierno colombiano de evadir sus tragedias

colombia

CARACAS (Sputnik) — El presidente de Colombia, Iván Duque, y su canciller Carlos Holmes Trujillo evaden las tragedias de su país, al acusar a Venezuela de sus problemas internos, dijo el ministro de Relaciones de Exteriores, Jorge Arreaza.

"Más que una obsesión, se trata ya de una ridiculez, Iván Duque y Carlos Holmes Trujillo han pulverizado la política exterior de Colombia. Tratan de evadir todas sus tragedias internas, acusando a Venezuela, promoviendo el odio y la xenofobia, carecen del coraje para afrontar su realidad", escribió el canciller en la red social Twitter.

 

De esa forma, Arreaza respondió a un mensaje de su homólogo Holmes Trujillo, quien aseguró que Colombia "actuará con el peso de la ley contra venezolanos violentos que infiltren la protesta social pacífica", así como que denunciarán "intentos de desestabilización promovidos por Maduro", ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Protestas en Quito

El canciller colombiano emitió esas declaraciones tras las acusaciones del Gobierno de Ecuador contra el presidente Nicolás Maduro, de impulsar acciones violentas en las protestas que se desarrollaron en los últimos días en Quito.

 

Maduro rechazó las acusaciones en su contra y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI) de los disturbios y protestas en Ecuador.

Entre tanto, el pasado 3 de septiembre, Maduro declaró en alerta naranja la frontera con Colombia ante presuntas amenazas de acciones de bandera falsa contra su nación desde ese país.

 

Un mes después, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que mantendrá la alerta naranja en la frontera con Colombia, ante el incremento de producción de sustancias ilícitas y la pretensión de usar el territorio venezolano como tránsito de drogas, informó Sputnik.