Cisterna llena de gasolina explota al estrellarse contra viviendas en Honduras

explosion de cisterna

Un enorme incendio dejó como saldo una persona muerta, unas diez casas quemadas, 16 vehículos destruidos y otros daños materiales, al estrellarse y luego incendiarse un carro cisterna que transportaba combustible desde el sur hacia la capital de Honduras.

 

El brutal y aparatoso accidente sucedió el domingo a eso de las 7:00 de la mañana, cuando un motorista se trasladaba a toda velocidad y en una curva supuestamente perdió el control del automotor, yéndose a estrellar contra un taller mecánico.

 

Por el choque, el tanque de gasolina explotó y comenzó a quemar todas las viviendas que estaban alrededor.

 

Rápidamente una fábrica de muebles y unos 16 vehículos también tomaron fuego en el sector de Germania.

 

Durante el incendio y al quedar atrapado entre el amasijo de hierro, falleció el conductor del carro cisterna, Carlos Eleodoro Reyes (57), originario de aldea Las Ánimas, municipio de Orica, Francisco Morazán.

Histeria en la zona 

 

Por el incendio de grandes proporciones, el Cuerpo de Bomberos tuvo que movilizar unas 12 unidades y cerca de 40 apagafuegos a la zona, indicó el vocero de los socorristas, Óscar Triminio.

Era tan grande el siniestro, que el Sistema Nacional de Emergencias 911, recibió 68 llamadas reportando el incendio, por lo que se coordinó de inmediato con los distintos entes para controlar la situación.

Además, unas personas habitantes de las casas quemadas, estuvieron a punto de morir calcinadas dentro de las viviendas, resultando cinco personas afectadas por los gases y humo.

 

Ricardo Alvarado de 23 años de edad, fue el primer paciente que ingresó a la emergencia del Hospital Escuela Universitario, porque el joven presentaba quemaduras en ambas manos.

Por su parte, los bomberos siguieron luchando para poder apagar el incendio que hasta ese momento amenazaba con quemar más casas.

 

Luego de una hora de labores y con la ayuda de varios vecinos, los bomberos pudieron apagar el siniestro, informó La Tribuna.