TeleSUR: comunicado sobre retiro de señal satelital y cable en Ecuador

Luego de la denuncia realizada a través de un tuit en su cuenta oficial por parte de la periodista colombiana y presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas Marin, el canal sudamericano emite un comunicado oficial denunciando el retiro injustificado de su señal de televisión en Ecuador en medio de las protestas populares. 

Lea más: TeleSUR denuncia retiro de su señal satelital y cable en Ecuador

"Sin ninguna justificación, a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador", denunció la presidenta de TeleSur, Patricia Villegas, al conocer de la arbitraria medida.

 A continuación le dejamos el comunicado íntegro:

La cadena internacional cuenta con periodistas en toda la región latinoamericana facilitando de esta manera la información veraz, objetiva y transparente para todos los ciudadanos.

"Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de TeleSUR", expresó Villegas.

TeleSUR se ha caracterizado durante sus años de trayectoria por ser un medio que denuncia las injusticias sociales en Latinoamérica siendo la voz real y justa de los pueblos que son sometidos a Gobiernos que solamente siguen directrices de Estados Unidos.

A pesar de esta injusticia perpetrada contra la transmisión del canal en Ecuador, TeleSUR continúa y confirma el compromiso de informar con la verdad lo que ocurre en este país por más que el gobierno derechista censure su señal.