Denuncian nueva represión a manifestaciones contra reformas de Lenín Moreno

Por: || || Hora: 5:01 p.m..
manifestantes, represion policial, presidente lenin moreno, ecuador, paquetazo economico, politica, america latina,
Fotografía: AFP

Organizaciones y movimientos sociales denunciaron este viernes una nueva represión por parte de las autoridades ecuatorianas contra las protestas populares que rechazan las medidas económicas anunciadas por el presidente Lenín Moreno.

Los manifestantes se encontraban pacíficamente en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en Quito (capital), cuando agentes policiales dispararon bombas lacrimógenas, lo que ocasionó varios heridos.

 

A través de las redes sociales, usuarios alertaron que horas antes dos helicópteros sobrevolaron el edificio legislativo y descendía cajas que contenían, presuntamente, municiones para reprimir a quienes permanecían en el lugar.

 

En la novena jornada de protestas se encontraban miembros de diversas agrupaciones sociales, así como representantes de comunidades indígenas que se sumaron al rechazo colectivo contra el "paquetazo" económico, el cual incluye la eliminación del subsidio a los combustibles fósiles, el aumento del precio de la gasolina y el diésel.

 

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, a la fecha, las represiones han dejado al menos cinco muertos, 554 heridos y 929 detenidos.

Por su parte, los manifestantes aseveraron que no dejarán las calles hasta que el Gobierno derogue el Decreto Ejecutivo 883, el cual establece las medidas.

Respuesta de Moreno

 

Por su parte, el mandatario Lenín Moreno insiste en que su decisión ya está tomada y no echará para atrás sus medidas económicas, las cuales le permitirán a la nación acceder al programa de préstamos del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó la agencia de noticias venezolana Telesur

 

tags:

Telesur

Telesur

.