Cierran colegio por brote de dengue en Zapote, Costa Rica

Por: || || Hora: mediodía.
cierre de colegio, costa rica, zapote, brote de dengue, estudiantes enfermos, enfermedad, centroamerica,
Fotografía: Twitter

El Colegio Salesiano Don Bosco, en Zapote, Costa Rica cerró sus puertas desde este jueves al mediodía hasta el lunes 14 de octubre, debido a seis casos de estudiantes con dengue.

DIARIO EXTRA corroboró la información con el Ministerio de Salud, donde confirmaron los casos y llevan a cabo las medidas pertinentes para atender la situación.

“En este momento tenemos seis casos confirmados. El foco aún no está ubicado y no sabemos si está en el colegio o en las casas”, manifestó Rodrigo Marín, director de Vigilancia de la Salud.

“Primero vamos a trabajar en las fumigaciones hoy (ayer) en el lugar y se hará la investigación epidemiológica para ver si la causa está en el colegio o en otros lugares”, añadió.

 

En el centro educativo informaron a los padres de familia por medio de boletines informativo firmados por el director del colegio, Laurens Torres.

Un papá preocupado, quien prefirió no ser identificado, dijo a DIARIO EXTRA que desde el martes anterior les informaron sobre aparentes casos con el virus, sin embargo no fue hasta el miércoles cuando les confirmaron que varios estudiantes estaban enfermos.

Los padres de familia se enteraron de la situación por medio de un boletín informativo que se emitió hace dos días, donde además les mencionaron la suspensión de clases hasta el lunes.

Jornada de fumigación y limpieza

“La fumigación masiva por parte de expertos del Ministerio de Salud será este jueves (ayer), por tanto las instalaciones permanecerán cerradas a partir de la 1:30 p.m.”, escribió Torres.

“Se hará la limpieza de las instalaciones para erradicar cualquier posible criadero del mosquito. Ante esto el viernes 11 nuestro colegio permanecerá cerrado y no habrá lecciones, volveremos a nuestras tareas ordinarias el próximo lunes 14 de octubre en horario regular”, añadió.

La preocupación entre los papás está latente al temer que el foco esté dentro del colegio, por el sector de la plaza o el área de juegos, donde hay mayor presencia de niños y jóvenes.

 

“Lo que más nos sorprendió es que en la nota se nos dijo que es una situación normal, tratándose de la época lluviosa del año, y que en zonas aledañas como Zapote, San Francisco de Dos Ríos y Curridabat, entre otros lugares, se han incrementado los casos de dengue”, agregó el padre de familia.

El Diario del Pueblo consultó a Marín si el Ministerio de Salud reportó algún incremento de casos en las zonas mencionadas por el centro educativo, sin embargo aseguró que no es así.

“No en este momento. La Región Central Sur del Ministerio que abarca esas zonas tiene una baja incidencia”, informó el director de Vigilancia de la Salud.

Algunas de las acciones anunciadas por el director del colegio destacan la reactivación del plan de revisiones periódicas para descartar la presencia de aguas estancadas, el reposo a los afectados y no acudir al centro educativo para evitar picaduras de mosquitos y por lo tanto el contagio del virus, entre otras.

 

tags:

Diario Extra

Diario Extra

.